Ricardo Anaya Cortés

Ricardo Anaya Cortés

Coalición: Por México al Frente (PAN, PRD, MOV. CIUDADANO)
PERFIL
COMPLETADO 100%
  • Curriculum vitae
  • Propuestas
  • Redes
  • Publicidad
  • Noticias

Ricardo Anaya Cortés nació en Querétaro, el 25 de febrero de 1979) es un político y abogado mexicano, militante del Partido Acción Nacional (PAN) .

Abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional.

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro donde obtuvo título con mención honorífica. Fue reconocido por haber obtenido el promedio más alto registrado en los últimos 15 años (9.97).

Maestro en derecho fiscal por la Universidad del Valle de México donde obtuvo título con mención honorífica.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trayectoria Laboral:

Ocupó el cargo de Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro de 2008 a 2009.

Fue Secretario Particular del Gobernador del Estado de Querétaro de 2003 a 2009.

Fue diputado local de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro, donde fungió como coordinador de su grupo parlamentario de 2009 a 2010.

El 01 de Abril de 2011 fue nombrado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal cuya titular es la Maestra Gloria Rebeca Guevara Manzo.

Diputado Federal de la LXII Legislatura durante el periodo 2012 – 2015 por el Estado de Querétaro.

Presidente Nacional del Partido Acción Nacional 2015-2017.

Trayectoria Partidista:

En el año 2000, a los 21 años, fue candidato del PAN a Diputado local por el XIV Distrito de Querétaro, que comprendía los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles logrando para su partido un incremento en la votación de más del 400% respecto de la pasada elección.

Fue Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Querétaro de febrero de 2010 al 31 de marzo de 2011.

Ha sido Consejero Estatal y Nacional, así como miembro del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Fue profesor titular de las materias de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

¿Qué proponemos?

Para acabar con el autoritarismo: Un gobierno de coalición, en el que la participación ciudadana sea la base de la toma de decisiones.

Para acabar con la corrupción y la impunidad: Una #FiscalíaQueSirva, que imparta justicia con autonomía e independencia.

Para devolverle la paz y la seguridad a las familias mexicanas: Reestructurar la estrategia de combate al crimen organizado, con énfasis en la prevención del delito, y asegurar el respeto absoluto a los derechos humanos.

Para reducir la desigualdad y dar a todas las personas una vida digna: Crecimiento económico sostenido, con políticas incluyentes que respeten la dignidad de las personas y hagan uso responsable de los recursos nacionales.

Para recuperar el lugar de México en el mundo: Fortalecer nuestra soberanía e intensificar nuestras relaciones con otros países, en un ambiente de cooperación, dignidad y firmeza.