Lenin Pérez Rivera

Lenin Pérez Rivera

Coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano)

Candidato a Diputado del Distrito I
PERFIL
COMPLETADO 40%
  • Curriculum vitae
  • Propuestas
  • Redes
  • Publicidad
  • Noticias
  • Firma de compromiso

Nacimiento: 28-Octubre-1966

El Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, es nacido en México D.F., mayor de 4 hermanos, su padre fue Evaristo Pérez Arreola, líder sindical y su madre la señora, Hilda Graciela Rivera Flores, nativa del Ejido “Palestina”, es casado y padre de 2 hijos, es también, abogado de profesión y notario público con licencia, formó parte del “Servicio Exterior Mexicano” y ha sido en 2 ocasiones Diputado local, de igual forma Alcalde del municipio de Acuña, Coahuila, en los periodos 2006-2009 y 2014-2017, esto, por el Partido de Unidad Democrática de Coahuila (UDC,) del cual es miembro y fundador, es además un luchador social incansable, forjado en ideales por su padre el Lic. Evaristo Pérez Arreola, quien fue, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) de 1971 a 1977 y máximo líder sindical de 1977 a 1989, el cual, en 1992 fundó la “Asociación Política Unidad Democrática de Coahuila”, logrando en 1996 su registro como partido político (UDC), además, fue asesor de la presidencia en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y autor del libro “Concertación Democrática”: una propuesta mexicana (1987), “El Vare” falleció en México D.F. en 2002.

El Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, es heredero de la filosofía política de su padre, cuya obra perdura a través de la ideología de la antigua izquierda mexicana, la cual, lo ha convertido en un hombre de firmes convicciones, ya que, siempre ha abanderado la causa noble y progresista de su padre, caracterizado por ser un hombre de gran visión, intuición política y ampliamente solidario, el cual, ha logrado transformar el rostro social, político, económico y urbano de su ciudad, tal como, lo quería su padre, de ahí, su empeño por ver a su pueblo transformado. A sus dos gestiones se le deben sin duda la remodelación y transformación de la infraestructura educativa, así como, modernas vialidades, plazas públicas, puentes, libramientos, Centros Comunitarios, polideportivos; además, ha sido gestor incansable ante el gobierno estatal y federal para la modernización de los “Patios Fiscales”, la construcción de un Hospital General de especialidades del IMSS, nuevas plantas potabilizadoras, bosques urbanos, museos y parques eólicos, pero, sobre todo, en ayudar a crecer a su ciudad en el aspecto social, esto, a través del apoyo e inversión a la educación, deporte, cultura y artes locales.

Actualmente considerado unos de los 30 políticos más influyentes de Coahuila y Presidente Municipal del Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, periodo: 2014-2017, el cual, lo conforman funcionarios municipales de todos los partidos políticos, siguiendo con la filosofía de su padre de la “Concertación Democrática” efectiva.

No disponible.


Widget not in any sidebars

No disponible.

No disponible.