José Antonio Meade Kuribreña

José Antonio Meade Kuribreña

Coalición: Todos Por México (PRI, PANAL, PVEM)
PERFIL
COMPLETADO 100%
  • Curriculum vitae
  • Propuestas
  • Redes
  • Publicidad
  • Noticias

Ciudad de México, 27 de febrero de 1969) es un político y economista mexicano. Es candidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).1​

 

Durante la presidencia de Felipe Calderón fue secretario de Energía del 7 de enero a 9 de septiembre de 20112​ y secretario de Hacienda y Crédito Público del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.3​ En la presidencia de Enrique Peña Nieto ejerció como secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015, secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016 y secretario de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017.

1. “Primero en mi gobierno, mi compromiso serán las mujeres”. Prometió enfrentar el acoso y los feminicidios; hacer justicia a las trabajadoras del hogar dando acceso a seguridad social, con cuotas deducibles y pagos de forma electrónica; otorgar créditos a la palabra; igualdad de salario frente a los hombres, y la creación de casas para el ciudad del adulto mayor, bajo el argumento de que cada vez más mujeres se dedican al cuidado de personas de la tercera edad.

2. “Educación de excelencia para tus hijos”. Aseguró que habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo; aumento “real y significativo” al salario base de maestros; impulso “sin precedente al arte y a la cultura”.

3. “Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes”. Aseguró que habrá cobertura universal de preparatoria, mayor número de becas para estudiar en el extranjero y créditos accesibles para jóvenes.

4. “Hospitales públicos al 100 para tu familia”. Abastecer los casi 3 mil hospitales y clínicas del país y crear un sistema de salud que ponga énfasis en la prevención.

5. “Ningún bebé nacerá en pobreza extrema”. Alinear la política social, federal y local, y fortalecer el programa Prospera.

6. “El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral”. Señaló que habrá alumbrado de calidad y más parques; se frenará que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. “No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”.

7. “Cada mexicano en lo individual, tendrá un apoyo que le permita avanzar”. Ofreció lanzar el programa “Avanzar contigo” que garantice la inclusión.

Añadió que para que sus propuestas funcionen, luchará contra la corrupción. “Me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a los corruptos de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones (…) no habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.