Armando Javier Prado Flores

Armando Javier Prado Flores

Candidato Independiente

Candidato a la Alcaldía de Saltillo
PERFIL
COMPLETADO 80%
  • Curriculum vitae
  • Propuestas
  • Redes
  • Publicidad
  • Noticias
  • Firma de compromiso

Perfil del Candidato:

 Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 09 de Julio de 1989
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Nacionalidad: Mexicana
Nivel académico: Licenciado en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C. y Maestro en Investigación en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.
Ocupación: Abogado y Consultor
Estado Civil: Soltero
No ha militado en algún partido político.

 Semblanza:

Armando Javier Prado Flores nació en Saltillo Coahuila el 09 de julio de 1989. Es el mayor de tres hermanos, hijo de Olivia Flores Flores y Armando Javier Prado Delgado.

Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C. y posteriormente realizó su Maestría en Investigación en Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Durante su vida académica en cada institución, se ha destacado por formar parte de comités estudiantiles, sociedades de alumnos y consejos directivos.

Ha laborado por más de 10 años en el sector público y privado. En su trayectoria ha tenido la oportunidad de gestionar proyectos en la Secretaria de Gobierno, en la Comisión de Derechos Humanos y en el H. Congreso de la Unión. En el sector privado laboró en la Notaría Publica #11 y desde el año 2015 inició Grupo Quantum, empresa dedicada a realizar estrategias jurídicas, digitales, empresariales, entre otras. Durante el 2017 inició un Observatorio Ciudadano donde se realiza labor social y desarrollo de tecnología. A principios del 2018 lanzó la aplicación YoGob la cual busca el empoderamiento ciudadano y la horizontalidad en el gobierno. En este mismo año se registró como Candidato Independiente a la Alcaldía de Saltillo. Nunca ha militado en algún partido político.

 

  1. Seguridad Pública.

Yo tengo una estrategia clara para abatir la inseguridad pública que tiene 5 ejes rectores:

  1. Cultura de la prevención
  2. Academia especializada
  3. Establecer el Servicio Profesional de Carrera (que tengan buenos sueldos, prestaciones, ascensos, reconocimientos)
  4. Unidad especializada en Ciberdelitos y creación de bases de datos que permita generar patrones y tendencias para la prevención del delito.
  5. Equipamiento (cámara en uniforme y cámara en vehículo)

 

Para avanzar en el cumplimiento de los estándares internacionales en el número de policías por habitante, incrementaré en 500 nuevos agentes durante mi administración.

 

  1. Desarrollo Social

 

La pobreza no se supera con despensas, con tortas o con frutsis; vamos a acabar con el Gobierno paternalista y a garantizar que los apoyos sociales, le lleguen a las familias que sí lo necesitan.

 

Propongo una nueva estrategia para combatir la pobreza en donde las familias más vulnerables decidan cómo superar sus problemas y como decidir su futuro. Programas sociales en los que los beneficiarios sean corresponsables, se apropien de las obras, las cuiden y las mantengan en el tiempo. Programas de proyectos productivos, con crédito a la palabra que permitan a las familias organizadas superar por sí mismas sus condiciones de pobreza.

 

Voy a poner en marcha presupuestos participativos. Voy a sectorizar Saltillo en 11 zonas y voy a hacer responsable a 11 regidores para que de manera democrática en asambleas comunitarias las familias decidan como gastar ese presupuesto. Que los ciudadanos decidan. No más falsos lidearzgos. No más corrupción en la distribución de los apoyos sociales.

 

Con este nuevo modelo de desarrollo social voy a poner en marcha programas de transporte público gratuito para adultos mayores;

becas para estudiantes destacados para que continúen su carrera,

 un centro comunitario equipado con biblioteca e internet por cada nuevo antro que se abra;

unidades móviles para la atención de las denuncias de violencia contra las mujeres, los niños y los adultos mayores, con agentes del ministerio público y personal especializado.

 

 

  1. Desarrollo Urbano Sustentable

 

Saltillo crece de manera desordenada.

La mancha urbana se extiende cada vez mas y cada vez es más costoso llevar los servicios públicos a los nuevos fraccionamientos.

 La tierra es cara debido a la cantidad enorme de hectáreas de lotes baldíos, muchos de ellos para especulación y ganancia de plusvalía, que se mantienen así porque no pagan el impuesto predial que deberían pagar.

Esto debe acabarse, tenemos que ordenar el crecimiento de Saltillo y garantizar tierra suficiente y a precio accesible para las familias que deseen edificar su vivienda.

Voy a proponer ante el Congreso la figura de un “City manager” o Gerente de Ciudad, que permita dar continuidad a los planes directores de desarrollo urbano y a las obras urbanas estratégicas de largo plazo. Este será propuesto y votado por los ciudadanos y no a propuesta del Gobernador, del Alcalde o del Congreso.

 

Hagamos de Saltillo el pulmón del norte de México. Hagamos de Saltillo, una ciudad sustentable.

Plantaremos cada año,

un árbol por cada habitante de Saltillo.

Es decir 2.5 millones de árboles en los próximos tres años y redoblaremos los esfuerzos para reforestar la Sierra de Zapalinamé.

Voy a rehabilitar el centro de la ciudad. Haremos de Saltillo una ciudad accesible para la gente con discapacidad.

Vamos a implementar una nueva estrategia de movilidad urbana para descongestionar el tráfico de la ciudad. 

Respecto al agua, el abasto de agua potable de Saltillo no está garantizado para los próximos 10 o 15 años.

Mi estrategia en materia de agua potable es:

  • garantizar nuevas fuentes de abastecimiento. Las actuales están sobre explotadas
  • abatir el desperdicio de agua en la red
  • comercializar el agua tratada para garantizar, con mayores recursos, acceso suficiente de agua de calidad a todas las familias de Saltillo.
  • Voy a revisar el contrato que el Municipio tiene con Aguas de Barcelona o la Empresa Suez, asumir la presidencia del consejo, y restituir a Saltillo la propiedad del vital líquido.

 

  1. Transparencia, Rendición de Cuentas y Finanzas Públicas Sanas

 

Creo en un gobierno ciudadano, un gobierno honesto en donde la corrupción no tenga cabida.

Ningún funcionario fuera de la ley.

En nuestro gobierno, Cero Impunidad. Cero corrupción.

 

Ninguna licitación por adjudicación directa. Todos los procesos de licitación serán públicos y las decisiones transmitidas en vivo.

 

Haré un gobierno austero, eficaz, donde el gasto de inversión y el gasto productivo, se privilegie por encima del gasto corriente.

 

Consultare permanentemente a la ciudadanía sobre las decisiones criticas que mi gobierno deba tomar sobre grandes proyectos y acciones. No haremos obras no demandadas ni requeridas por los saltillenses. Mi compromiso es contigo, con nadie más.

 

  1. Infraestructura para la Competitividad

Haremos de Saltillo la ciudad más moderna del país en materia de conectividad y comunicación vial.

Voy a gestionar ante las autoridades estatales y federales correspondientes y capitales privados, los recursos necesarios para llevar a cabo las 5 siguientes obras que demanda nuestra ciudad:

  • Puerto intermodal de la región sureste.
  • Sistema Metrobús Saltillo, desde el parque industrial Derramadero hasta la zona industrial de Ramos Arizpe
  • Puente elevado en las vías del Ferrocarril de la Unidad Deportiva de la UAC.
  • Puente elevado del Club Campestre sobre la carretera a Monterrey
  • Voy a dotar a toda la ciudad del servicio de WiFi.

 


Widget not in any sidebars

No disponible.