Andrés Manuel López Obrador

Coalición: "Juntos Haremos Historia" integrada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT)
PERFIL
COMPLETADO 100%
  • Curriculum vitae
  • Propuestas
  • Redes
  • Publicidad
  • Noticias

Andrés Manuel López Obrador nace en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953.

Andrés Manuel López Obrador (Tepetitán, Macuspana, Tabasco, 13 de noviembre de 1953) es un político, politólogo y escritor mexicano. Es fundador y militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Actualmente es el candidato a la Presidencia de la República de la coalición «Juntos Haremos Historia» conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), en las elecciones federales en México de 2018.

Durante su carrera política se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.

Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal sus niveles de aprobación son los más altos registrados en dicha entidad, alcanzando evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85% de aprobación de los ciudadanos​ además fue nombrado como el segundo “Mejor alcalde del Mundo” en su periodo en Jefatura del Distrito Federal (2000-2005) por la Fundación Internacional City Mayors.

Proyecto 18 surge de la invitación que hace Andrés Manuel López Obrador a Alfonso Romo Garza, para que en conjunto con un grupo multidisciplinario, se realice un análisis del proyecto de nación plasmado en su reciente libro “La Salida 2018”.

Por ello, Alfonso Romo Garza coordinó a un equipo de trabajo conformado por ciudadanos libres, empresarios, académicos, intelectuales, entre otros, especialistas en los temas de política y gobierno; educación, ciencia, valores y cultura; economía y desarrollo; y desarrollo social, para generar una visión transformadora de México con propuestas concretas para construir un proyecto de nación con un espíritu incluyente, que tenga la honestidad como causa y sello de una nueva vida pública.

Esta plataforma es una herramienta que pretende generar un diálogo y fomentar el intercambio de ideas, sobre el camino para la recuperación de México que iniciará en 2018.

Presentamos una iniciativa de un país posible, que requiere de tu participación para fortalecerse y consolidarse.

Aquí encontrarás propuestas con esperanza.

 

http://proyecto18.mx/